Plan de Prejubilaciones: UGT solicita su ampliación
Finalmente de los 88 empleados mayores de 55 años han decidido acogerse al plan de prejubilaciones (PEIMA) el 72.7%, es decir 64 empleados. Desconocemos la estimación que tenía prevista la empresa y por tanto si decidirán ampliar o no el plan a más empleados que cumplan 55 a lo largo de este año. Unos 25 empleados más cumplen esa edad antes de fin de año.
Desde UGT hemos solicitado la ampliación del plan al considerar que las condiciones económicas y la voluntariedad son atractivas para este colectivo y estamos a la espera de una respuesta por parte de la compañía.
Fondo Asistencial: repartimos casi 50.000€ en ayudas a empleados
Si tienes duda sobre si un tema personal podría ser susceptible de esta ayuda, contacta con nosotros y te asesoraremos confidencialmente.
Objetivos para Revisión Salarial Mínima: otro año que no se cumplen
Los Service Revenues llegaron al 98% del objetivo pero el Ebitda se quedó en el 95% y ambos deberían haber llegado al 98% para asegurar dicha subida. A pesar de ello, la empresa decide incrementar un 2% el presupuesto asignado a salarios, asegurando un incremento mínimo del 1.5% a los que estén dentro de convenio (<44.460€).
Tiendas Propias: la empresa escucha las reivindicaciones de los empleados
Algunos temas ya se ha solucionado (posibilidad de contratación de etts, matización de pesos de objetivos de apptualizadores) y otros están en vía de solución o mejora (informe mensual de actividad de ventas, herramienta de seguimiento de incentivos,…). El papel de UGT revisar la evolución de los temas y continuar reivindicando aquello que no se solucione con el feedback de los compañeros de tiendas.
Equipo Inside Sales de Valencia: modificación del salario variable
Tras dos semanas de intensas negociaciones la última oferta fue que el variable pasaba a ser un 30% del salario fijo con una rebaja de éste de entre un 0% para los salarios más bajos y un 5% para los más altos.
Analizando la propuesta con detalle, con un pago de objetivos >37% TODOS los empleados mejoran su situación salarial actual, por tanto es muy difícil que esto no ocurra.
Se consultó con los empleados y una amplia mayoría consideró razonable la propuesta final con lo que el Comité de Empresa de Vodafone Valencia decidió firmar el acuerdo.