Si a pesar de las recomendaciones sanitarias, los riesgos para nuestra salud y para la de nuestros familiares, el desconocimiento evidente que aún existe de esta enfermedad, los meses que faltan para tener una vacuna efectiva y segura … alguna persona quiere venir a la oficina necesitará solicitar voluntariamente y bajo su responsabilidad esa incorporación en el formulario existente en ViveOrange.
La empresa analizará las solicitudes y establecerá un plan gradual y escalonado de estos retornos, por lo que los solicitantes que asuman lo anterior recibirán las instrucciones del día que tengan que volver.
Recogerán un kit con mascarillas, guantes y toallitas para la auto limpieza del puesto y podrán someterse si lo desean (es voluntario) a un test. Esperarán los minutos necesarios para obtener el resultado del test y se dirigirán al edificio y planta asignados donde se les tomará la temperatura y sólo si es inferior a 37ºC podrán acceder mostrando a seguridad el código QR que la empresa les facilitó inicialmente y además pasando los tornos con la tarjeta de acceso habitual.
Una vez dentro se deberán seguir todas las indicaciones y protocolos, que son muchos y en diferentes ámbitos.
Por eso insistimos: no es aconsejable reincorporarse, todo lo anterior demuestra que salvo en casos ineludibles es una imprudencia ir a la oficina sólo por estar allí. Y por eso la decisión es reversible y en cualquier momento quienes hayan solicitado ir pueden desistir ya que recordamos: la solicitud voluntaria hace que las consecuencias de incorporarnos sean responsabilidad exclusivamente nuestra.