Marzo devuelve a Movistar a las andadas, perdiendo clientes en todas las líneas de negocio, mientras las OMV consiguen un hito histórico en la Banda Ancha Móvil, al logran más líneas que todos sus competidores juntos (incluyendo a todo el Grupo MásMóvil).
Y es precisamente en la BAM donde el mercado muestra toda su pujanza: +4% de crecimiento anual, ante una media, nada desdeñable, del +2,5% de los otros segmentos:
Mercado de banda ancha fija
- Comportamiento mensual BAF
Se mantiene la pugna entre MásMóvil y las OMV, de nuevo saliendo victoriosas estas últimas, aunque con un margen mucho más ajustado que en meses anteriores. Las tres grandes operadoras repirten en negativo, con cifras semejantes a febrero, salvo Vodafone, que mejora levemente:
Coutas de mercado: la subida de las OMV es cada vez más plausible, con una MásMóvil que ya aspira al 20%:
- Comportamiento anual BAF
Pocas novedades en este apartado: en un extremo, Vodafone, sin capacidad para moverse del -5% interanual; en el otro polo, las OMV, a ritmos imparables (+126%):
Mercado de telefonía móvil
- Comportamiento mensual BAM
Descalabro de Movistar, que pasa de perder 9.000 líneas en febrero a más de 53.000 en marzo. De nuevo, destaca la fortaleza inquebrantable de Vodafone en el móvil. No obstante, la noticia más relevante proviene de MásMóvil, con más de 280.000 altas netas, un registro histórico, en gran parte tomado del nicho habitual de MásMóvil:
- Comportamiento anual BAM
Quitando el efecto estadístico de las OMV (compra de Euskatel y otras), la única en negativo es Movistar:
Cuotas de mercado: las diferencias entre las tres primeras se ajustan todavía más:
- Comportamiento mensual telefonía móvil vocal
Fotografía muy parecida a la de febrero, con dos salvedades: las dos ganadoras (OMV y MásMóvil) aumentan sus cifras) y Vodafone volvea su números rojos. Movistar agudiza sus pérdidas:
En cuanto a las cuotas de mercado: la suma de OMV+MásMóvil cada vez más cerca de superar a Movistar:
- Comportamiento anual telefonía móvil vocal
Movistar, a pesar de todo, mejora su trayectoria, al igual que MásMóvil. Orange regresa al positivo:
Mercado de Telefonía Fija
Se incrementan las pérdidas: -59.000 líneas, 47.000 correspondientes al sector negocios:
Penetración de servicios
Líneas por cada 100/habitantes y Variación mensual