Las ayudas sanitarias se han abonado en esta nómina de mayo con un importe de hasta 525€ (dependiendo de importe de facturas y de personal fuera convenio que perciben hasta el 50% de esta ayuda), pero tened en cuenta que quienes lo solicitaron fuera de plazo o bien no entregaron toda la documentación, o bien debían solventar alguna incidencia, verán diferido el abono si se subsana al mes de julio o incluso septiembre.
Además, una vez cerrado el plazo para solicitar ayudas para trabajadores y trabajadoras con celiaquía y para quienes tienen hijos e hijas estudiando bachillerato o FP, se analizará próximamente estas ayudas pare definir los importes y momento de abono.
Queremos insistir en lo que UGT ha venido defendiendo estos años: no puede haber distinción entre las ayudas de OES y de OSFI. Por mucho que la empresa haya mantenido estos años foros diferentes, mesas paralelas, duplicadas, etc … no pueden darse diferencias.
La mejor manera de evitarlo es con un único marco donde ambas empresas estén recogidas, y seguiremos insistiendo en ello, pero mientras la empresa mantenga esta situación no pararemos de negociar cada partida para que todos tengamos las mismas ayudas.
Y esta filosofía lo aplicamos a cada ámbito, no podemos permitir que haya diferencias. Por eso, y a pesar de nuestros planteamientos como organización sindical, hay algo que está por encima de ello: el derecho de todas y todos a tener el mismo trato.
Dónde hemos podido hacerlo porque dependía de nosotros (coche de empresa, acción social…) lo hemos hecho. Pero cuando en un tema tan importante como las prejubilaciones en OSFI no bastaba sólo con UGT, nos quedamos solos.