En UGT no nos resignamos, a pesar de no alcanzar un acuerdo global para mejorar la situación económica de los trabajadores y las trabajadoras en las jurídicas de las GBUs, consideramos que estos y estas, no pueden pagar las consecuencias de este desacuerdo, y no deben esperar a que se vuelva a abrir una negociación incierta sine díe.
Por eso hemos tomado la decisión, de plantear a la empresa que el mes de Julio de 2022, haga efectiva la paga comprometida del 1 % del salario bruto anual, a todas las personas trabajadoras de las unidades globales.
Consideramos que esta medida, se hace necesaria para ayudar a miles de empleados y de empleadas a mitigar en parte, el importante incremento de precios que estamos sufriendo la sociedad y los trabajadores y trabajadoras en particular.
Si esto fuera así, sería tomado como un gesto muy importante de la Empresa para con sus trabajadores y trabajadoras, que UGT lo vería positivo, y un importante avance para retomar en el transcurso del año, la negociación y revisión de la subida salarial.
Es necesario seguir acercando posturas y buscar juntos la fórmula que permita atender las reivindicaciones de este sindicato, la de las distintas representaciones de los trabajadores y las trabajadoras, y de las personas trabajadoras de las GBUs, que no es otra que conseguir una revisión salarial que tenga en cuenta la situación actual del I.P.C, y la apertura sin demoras de la mesa o mesas negociadoras de los convenios colectivos para las GBUS y las TECH.
UGT espera que sea atendida nuestra petición a la mayor brevedad posible.