Igualdad en Orange

igualdad

Las negociaciones del nuevo Plan de Igualdad siguen su curso y ya estamos abordando el campo de medidas para eliminar las discriminaciones existentes y mejorar situaciones de brecha salarial, de acceso a determinados puestos, promociones, etc …

El acuerdo mundial de igualdad que mencionamos en el punto anterior indica que para 2025 no deberían existir diferencias salariales para puestos de igual valor en situación comparable. A día de hoy eso no se ha producido y por ello estamos proponiendo medidas específicas como las recogidas en dicho acuerdo. Medidas que inciden directamente en presupuestos específicos, que no minoren otras partidas salariales, para eliminar las diferencias.

También respecto al teletrabajo, ya que se reconoce como una herramienta con impacto directo en la conciliación personal y laboral. De ahí que incidamos en mejorar el esquema actual y que, entre otras mejoras, se permita combinar días completos y tardes.

Estos son sólo unos ejemplos de las medidas que UGT está poniendo encima de la mesa de negociación para que podamos dotarnos de un Plan de Igualdad que dé un salto cualitativo respecto a los anteriores y dé respuesta a los cambios normativos introducidos en la legislación española, además de cumplir con lo que el Grupo Orange ha firmado en el acuerdo mundial.