UGT Telyco cree que es el momento de solicitar al operador parte de la externalización del servicio como doble garanơa de empleo.
El pasado jueves, el operador informó de la externalización del servicio de atención al Cliente 1004, cerrando sus centros de operaciones. El servicio según parece, lo gestionarán grupos como Atento o Eurocen. Empresas que no pertenecen al Grupo Telefónica.
Somos de la opinión que esta externalización responde a un ahorro de costes operativos dada la fuerte competencia en el sector y de la falta de rumbo comercial en Gran Público, que venimos reivindicando en nuestro caso como distribuidor. Dicho esto, sabemos que Telyco puede responder perfectamente a esas expectativas, tanto por el nivel de nuestros profesionales, tal y como demostramos en la pandemia, como por los costes de personal. Así pues, entendemos que la empresa debería postularse por reivindicar un puesto preferente, cara a poder gestionar parte del servicio.
UGT cree firmemente que el futuro de Telyco pasa por la atención telefónica en sus distintas modalidades. Ni que decir tiene que tenemos una larga experiencia en el ámbito de la atención al cliente, SAV, SAI , Resolutor , llevan años realizando esas funciones con un equipo muy profesionalizado. En Call, nuestro personal está poniendo el listón muy alto, tanto en conversión positiva en ventas, como en atención personalizada cuando el cliente lo requiere. Sin olvidarnos de nuevo, de recordar nuestro papel durante la pandemia. Nuestra plantilla de tiendas fue capaz de atender el 1004 sin apenas formación, dadas las circunstancias, y lograr de manera sobresaliente adaptarse en muy poco tiempo a las exigencias del servicio.
En UGT Telyco, creemos que es el momento de afianzar la situación laboral de la plantilla de tiendas. Estamos asistiendo a un cambio sustancial en la relación con los clientes. Los canales de venta online se presentan como alternativa al negocio tradicional de tiendas, este hecho es irrefutable y no hay vuelta atrás.
Es una evidencia que no estamos preparados para dar una respuesta eficaz al problema de los cierres de tienda, precisamente por no contar con una propuesta de empleabilidad sólida. Por este motivo, y cara al futuro próximo, instamos a la empresa y al operador a buscar sendas de entendimiento que refuercen la presencia de Telyco dentro del Grupo Telefónica.
Para finalizar, UGT Telyco reivindica que todas y todos los compañeros que llevan dando el servicio 1004 desde hace muchos años, puedan elegir voluntariamente su destino dentro de la compañía y que no se vean afectados en el cambio de rumbo del operador.