Más de un 60% (un 70% según nuestros cálculos) de la plantilla ha secundado el paro convocado por la RLT del Grupo Vodafone España para protestar contra un ERE con el que Zegona ataca a las personas trabajadoras.
Un ERE que es, sin duda, consecuencia de la inacción del Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública. El cual, liderado por el Sr. Escrivà, parece decidido a desatender las consecuencias de su dejadez, que le han llevado a mantener políticas regulatorias equivocas y a tomar decisiones nefastas que ahondan en la destrucción de empleo que viene sufriendo el sector de las telecomunicaciones.
Seguiremos plantando cara y luchando por la plantilla en los siguientes paros parciales convocados en Vodafone (días 3, 4, 10, 15, 16 y 17 de julio), en las huelgas y manifestaciones frente a los Ministerios de Transformación Digital y Trabajo (días 9 y 11 de julio, respectivamente) y en la mesa de negociación del ERE de Vodafone, donde el acuerdo se presume en estos momentos muy difícil de alcanzar . Al tiempo que velamos armas para los procesos que puedan plantearse en un futuro próximo.