Masorange presenta un ERE que afectará a 795 personas trabajadoras.

Este 3 de septiembre de 2024, la dirección del Grupo Mas Orange ha presentado un ERE en el grupo. Tiene como objetivo una extinción máxima de 795 puestos de trabajo en 6 de las 9 jurídicas que componen el grupo (Orange Espagne, OsFI, R-Telecable, Euskatel, Lorca y Xfera). Al haberse reconocido administrativamente como grupo laboral de empresas, se constituirá una mesa única de negociación.

UGT rechaza la medida, que ahonda en políticas de destrucción de empleo bien formado, bien remunerado y que aporta riqueza y valor añadido a la economía de España. Una regulación perniciosa que no ha querido ser corregida por ningún gobierno conduce a un círculo vicioso de despidos colectivos.

En cualquier caso y en caso de no ser retirado, UGT defenderá la voluntariedad total y un paquete Indemnizatorio y prejubilaciones similares a las firmadas en 2021 en Orange España.

Rechazamos los planteamientos de aquellos que ven en este ERE la “buena nueva”, sólo se puede plantear eso desde el más absoluto desconocimiento de lo que es un ERE, o porque nunca se han tenido que enfrentar a ello.

La destrucción de empleo es siempre, SIEMPRE, un fracaso. Máxime viniendo de quienes decían que este es un proyecto de crecimiento y que “aquí no sobra nadie”. Y, aún más, con el verano que hemos sufrido lleno de despidos… ¿Para qué? ¿Qué sentido tenían? NINGUNO.

Un ERE es, además, un golpe durísimo para los que se quedan, que tienen que asumir una enorme sobrecarga de trabajo, y una reorganización muy fuerte.

Quienes hemos sufrido y negociado EREs sabemos de lo que hablamos, y por ello estamos en las antípodas de quienes se felicitan por ello, cuando ni siquiera se saben las condiciones.

  • UGT rechaza este ERE y trabajará para su retirada y buscar alternativas.
  • UGT nunca va a aceptar un ERE que no vaya en la línea de los firmados en el mundo Orange
  • UGT, si no es posible parar la medida, no sólo trabajará, como siempre, para poder obtener las mejores condiciones de salida potenciando prejubilaciones, sino medidas y garantías que mejoren la vida de quienes sigan en la empresa.

La fecha de constitución de mesa está prevista para el 17 de septiembre.

La plantilla del grupo es de 4840 aprox y de los cifs afectados es de 4695 aprox.