UGT exige mejoras en el ERE de MásOrange y plantea un cambio legislativo para proteger el empleo y la inversión en infraestructuras.
En la tarde de hoy, 9 de octubre, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando, se ha reunido con una delegación de UGT, encabezada por José María Alcalá Esteban, Coordinador del sindicato en las empresas de MásOrange y formadas por representantes del sector.
Durante el encuentro, UGT manifestó su preocupación para garantizar la estabilidad laboral, no solo en MásOrange, sino también en otras operadoras del país. Es esencial promover un cambio legislativo que considere las recomendaciones del Informe Draghi y que reconozca a empresas como el Grupo MásOrange, que invierten en infraestructuras y generan empleo de calidad y bien remunerado, así como la preocupación del sindicato por el impacto del ERE presentado por la dirección de MásOrange.
Hemos hecho hincapié en reducir claramente la afectación, mejorar el paquete indemnizatorio, proteger a colectivos vulnerables, etc…
Asimismo, subrayamos la necesidad de incluir un paquete de prejubilaciones en cualquier acuerdo potencial, con el fin de abordar los ajustes necesarios establecidos por la Dirección, mientras se asegura el mantenimiento del poder adquisitivo a través de las rentas y el CESS. Esto implica la revisión de las edades propuestas y de las cuantías a percibir. UGT también destacó que, si se pretende un ERE no traumático, como parece ser la intención de la Dirección y el Gobierno, es fundamental mejorar el paquete indemnizatorio.
Las plantillas de MásOrange lo han dado todos estos años y eso debe verse reflejado en un acuerdo que recoja todas estas reivindicaciones.
Comparten con nosotros la preocupación por el estado actual del sector, así como el estado de la negociación, argumentando la necesidad de llegar a un acuerdo satisfactorio para las plantillas.