En otoño pasado, tras conocer que algunas áreas tenían planificado realizar cambios a la hora de ejecutar las Releases (trabajos en Domingo), trasladamos a RRHH que era necesario saber cómo tenían pensado realizarlo ya que había colectivos que no estaban percibiendo ninguna compensación, otros que se preveía vinieran físicamente a La Finca cuando hasta entonces no era necesario, existían problemas de iluminación y climatización en la zona de trabajo, etc …
Finalmente la empresa nos trasladó que los cambios sólo afectarían a quienes no se les estaba compensando anteriormente, pero hay aspectos que no compartimos y pedimos a RRHH que lo tratara con las Áreas para que sólo se hagan trabajos presenciales en la oficina cuando existan causas justificadas que demuestren su imposibilidad de realizarse en remoto.
Además, detectamos que muchos compañeros y compañeras no estaban percibiendo las cantidades y complementos a los que tienen derecho, por lo que os recordamos que:
- Es fundamental que os definan las tareas concretas que debéis realizar en la Release para determinar cuando no es posible realizarlo en remoto.
- Quién esté en la Matriz de Escalado debe ser compensado con la Disponibilidad desde las 00:00, o cuando empiece a activarse esa Matriz, y hasta el final de la Release.
- La Intervención remota se abonará según las horas efectivas de trabajo según se establece en el Convenio Colectivo.
- La intervención presencial se abonará desde la salida de vuestra casa hasta que llegáis a ella, ya que si se requiere la presencia este tiempo computa al igual que toda la estancia en el centro de trabajo.
- La presencia física en el centro de trabajo supone el abono de Km si al día siguiente hay que trabajar algunas horas en la oficina. Sólo si no se trabaja el lunes no aplicaría el abono.
- Comer durante la Release debe compensarse con cheque de comida si al día siguiente se trabaja en la oficina.