Renting

Mientras otros aceptan negociar con la empresa las compensaciones a quienes perderían el coche a coste 0, lo que indicaría que aceptan el cambio de política y el Renting con copago del trabajador, UGT dejó su postura clara:

  • Los precios que facilitó la empresa (140€/mes a cargo de la empresa y al menos 110€/mes a cargo del trabajador) están totalmente distorsionados respecto a los Renting de otras operadoras. Con esos precios tienen Renting Premium.
  • Con los 140€/mes que ya pondría la empresa puede proporcionar un Renting con modelos a coste 0 para la fuerza comercial.
  • Desde el inicio hemos propuesto un Renting a coste 0 para la fuerza comercial y seguimos apostando por ello ya que es perfectamente posible.
  • Éramos el único operador sin Renting para la fuerza comercial y ahora seríamos el único que lo implantaría cargando parte del coste en el trabajador, incluso con flotas muy superiores a otros operadores.
  • Aportamos en la reunión del 2 de Agosto el precio de varios modelos de Renting PARTICULAR a costes similares, lo cual demuestra que hay una clara distorsión en las cifras facilitadas o bien quieren cobrar a Orange el doble que a otros operadores: un particular no puede sacar precios mejores a la empresa, no sólo por su capacidad de negociación, si no por las ventajas fiscales y la flota contratada.
  • La propuesta de telemetría para abonar parte del coste de la gasolina es inaceptable.

Insistimos, UGT se mantiene en las propuestas que ya entregó a la Dirección el pasado 2 de Enero y que completamos con las novedades aportadas por la empresa:

  • Renting a coste 0 para la fuerza comercial: evitaríamos así la situación de quitar el coche al colectivo que lo tiene actualmente en su contrato.
  • Posibilidad eso sí de que el trabajador pueda “mejorar” esos modelos a su cargo.
  • Eliminar la telemetría como método para abonar parte del gasto en gasolina: no queremos que se introduzca un elemento de geolocalización sin garantías sobre la vida privada. Apostamos por analizar el gasto medio que supone a la empresa esta gasto y proporcionar tarjetas de gasolina a todos y cada uno. En otras empresas se cuenta con ello además de tener Renting a coste 0.
  • Una vez implantado ofrecer al resto de la plantilla la posibilidad de acceder a este Renting con los costes que se fijaran, algo que también existe en otros operadores.

La empresa, que nos iba a citar durante estos pasados días, tras la exposición que hemos hecho ha preferido dejar las reuniones para Septiembre.