Ayer día 18 de Enero de 2017, se reunió el Comité de Seguridad y Salud.
Se inicia la reunión con el análisis de los ítems que la Empresa se había propuesto alcanzar a lo largo del año 2016, dentro de los cuales, había fijado una reducción del 10% de los accidentes in itinere e in labore. Dicho objetivo no ha sido alcanzado al llevar a fecha del presente comunicado un siniestro más que en todo el año 2015.
Se volvió a insistir por la parte social que la aproximación del centro de trabajo al domicilio del trabajador evitaría que estos usarán vehículos propios para el desplazamiento y el incrementar las jornadas intensivas sobre los turnos partidos evitaría el tener que realizar el mismo trayecto cuatro veces al día. Por parte de la empresa se reforzará la campaña de seguridad vial con más comunicados pero sobre el tema de las jornadas siguen indicando que en casos de Centros Comerciales no tienen la potestad sobre los horarios, y que depende de las necesidades comerciales a lo que la parte social les pidió un mayor esfuerzo.
Posteriormente se trató la Evaluación de Riesgos de los diferentes centros y las fechas de realización de los mismos. Como las fechas de realización de las revisiones médicas a los trabajadores.
A raíz de todo esto, la Empresa nos comunicó que están trabajando con el departamento de Marketing para usar el blog y otras herramientas, de manera que la información sobre riesgos para la salud, así como la información sobre la Mutua sea lo más accesible.
Se informa a la parte social que la evaluación de riesgos psicosociales realizado en Cantabria no disponen todavía de la información para facilitárnosla y que están iniciando un proyecto con el servicio mancomunado para extenderlo a toda España, cosa que UGT lleva pidiendo desde 2015.
Finalmente tratamos el hecho de la impartición de los cursos de PRL tanto por parte de los trabajadores que se realizaran en Success Factors y de los delegados de prevención que tienen pendiente de realizar un curso más avanzado sobre el tema de prevención.