La operadora BT aterrizó en España hace más de 30 años. Su entrada en el mercado español fue a través de las compras de otras entidades, tales como Cable&Wireless o Dinsa.
Estos años de zozobra acabaron en 2017, cuando una gran mayoría de personas trabajadoras dieron su confianza a UGT, con el objetivo de efectuar una auténtica y verdadera equiparación entre todos y cada uno de los trabajadores de BT.
Durante todos estos años de mandato, UGT cumplió su palabra, hasta el punto de que tener que defender los derechos de los trabajadores en los tribunales en no pocas ocasiones.
Este trabajo se ha visto plenamente recompensado: tras la escisión de BT España, UGT ha sido la única candidatura respaldada por la plantilla en la última convocatoria electoral, consiguiendo 9 delegados, lo que supone la total y completa desaparición del sindicato CCOO.
UGT quiere dar las gracias a la plantilla por su apoyo, comprometiéndonos a seguir luchando por sus derechos en esta nueva etapa en Evolutio1https://www.computing.es/cloud/noticias/1118927046301/nace-evolutio-spin-off-de-bt-nuevo-gran-integrador-de-telco-y-servicios-cloud.1.html // https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/29/companias/1590742308_367692.html, con independencia de la procedencia, situación, categoría y rol que desempeña cada persona trabajadora.
UGT Comunicaciones
Sector Estatal