El tema central fue la situación del Renting Comercial.
También se trasladaron cuestiones como la petición de UGT de que la fuerza comercial disponga de un dispositivo Surface para desempeñar su labor pero la empresa alega problemas presupuestarios.
Pero repetimos que lo determinante es la situación del Renting.
Tras un debate en torno a coeficientes correctores, precio del combustible, precio del Renting… UGT tuvo que exponer la realidad pura y simple:
El Renting comercial en Orange no es un Renting, es un20 copago que se carga en la fuerza comercial para que los trabajadores y las trabajadoras subvencionen los gastos de la empresa.
Y cuando la empresa dice que las ofertas que presentamos no existen (hay que tener mucha paciencia como podéis comprobar) les presentamos lo que se acaba de aprobar en Vodafone y publicitar a los cuatro vientos:
https://www.saladeprensa.vodafone.es/c/notas-prensa/np_flota_veh%C3%ADculos_sostenibles/
Modelos Mercedes híbridos enchufables sin coste para la fuerza comercial y con tarjeta gasolina, en un número de más de 600 unidades cuando en Orange hay poco más de 200 vehículos en nuestra modalidad de “Renting”.
¿Cómo es posible tanta diferencia en un mismo asunto entre operadores “gemelos”?
¿Cómo es posible que nuestros compañeros y compañeras vayan con coches de gama baja y poniendo dinero, pagando además combustible, y que quienes trabajan para nosotros si tengan Renting de verdad?
Damos una imagen pésima, muy cutre, pero lo que más nos preocupa es que en Orange nuestra fuerza comercial tiene que usar parte de su nómina para subvencionar los gastos de la empresa, algo que no se hace en empresas medianamente serias.
Encima hay compañeros que con ALD tienen problemas con el servicio técnico. Es un despropósito, además de todo lo anterior si el coche tiene un problema empieza una odisea.
Ya advertimos hace justo 1 año que la empresa debe replantearse esto, no es de recibo, y si no lo hacía comenzaríamos una campaña informativa de concienciación.
Compañero y compañera comercial, si estás sufriendo en tus carnes esta situación debes saber:
- NADIE TE PUEDE OBLIGAR A RENOVAR EL RENTING.
- CUANDO ACABES EL CONTRATO PUEDES VOLVER A PASAR KILÓMETROS COMO SE HA HECHO SIEMPRE.
- CUALQUIER PRESIÓN PARA QUE RENUEVES O LO CONTRATES ES DENUNCIABLE.
- NO OLVIDES QUE SI RENUEVAS O ACCEDES POR PRIMERA VEZ ESTARÁS CONDENADO A SUFRIRLO HASTA FINALIZAR EL CONTRATO.
- ESTAMOS PRESIONANDO PARA QUE LA EMPRESA LO CAMBIE ASÍ QUE LO MEJOR ES NO HACERLO PARA VER SI LA SITUACIÓN CAMBIA.
Si tienes la suerte de no hacer muchos kilómetros o, en definitiva, el Renting te viene bien tal y como está… sigue con él.
Pero quienes, por ejemplo, superan los 1000Km al mes y fueron presionados para contratar el Renting necesitan que la empresa cambie la política, y si no la cambia necesitan que nosotros les ayudemos a denunciar a quienes les presionen para renovarlo.