El pasado día 12 de Febrero y a petición expresa de UGT tuvimos una reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones.
Como sabéis por anteriores comunicaciones la rentabilidad en 2020 cayó ligeramente, pero es una gran noticia comprobar cómo a fecha 11 de Febrero la rentabilidad era del 1,73%. Además, las expectativas para 2021 que nos trasladan los analistas de la entidad gestora son favorables debido a la buena acogida en los mercados del cambio político en EEUU, la progresión de las vacunaciones y el fuerte impulso fiscal en la Eurozona.
También tratamos nuestra petición de suavizar las exigencias en las aportaciones de los trabajadores y trabajadoras en el segundo tramo (pasando del 3% al 2% como estuvo en su día para poder aliviar nuestras nóminas) y constatamos que el coste directo para la empresa es de risa. Hay directivos con coches de empresa más caros.
Incluso en un caso utópico en que todo el mundo pasara al segundo tramo el coste es el de un par de coches de estos directivos.
Pero siguen negándose a hacerlo. Duele ver como el dinero a veces se va en gastos superfluos o fácilmente reducibles, pero si se trata de aliviar un coste ahí se mantienen inflexibles, al menos de momento.