Sobre el uniforme

Uniformes

Desde UGT, os informaros de nuestro total desacuerdo por la situación que se ha generado alrededor del tema de la certificación y el vestuario de los Comerciales Punto de Venta.

La Empresa debe de facilitar las prendas de vestir, que son necesarias para que los compañeros y las compañeras de tiendas puedan conseguir que se certifique correctamente.

Ante el ultimo envío de prendas de vestir que se ha realizado, muchos de los compañeros y compañeras nos habéis hecho llegar la queja sobre el calzado que se os han enviado, así como, sobre la nueva normativa de los pantalones que se requieren para la certificación, que se os ha trasladado a través del MPO.

Según nos habéis informado el no llevar dichos pantalones, como lo exige la empresa, sin que esta prenda haya sido proporcionada por la misma, es un motivo para que el punto de venta no pase la certificación y según los mandos toda la responsabilidad recaerá sobre aquellos compañeros y compañeras que no cumplan con la normativa de vestuario.

Desde UGT instamos a la empresa a que solucione el problema que ella misma ha generado, optando por una de las siguientes opciones:

– La empresa deberá facilitar directamente los pantalones, así como cualquier otro elemento del vestuario necesario para desarrollar la labor.

– O poniendo a disposición de los comerciales de punto de venta una partida económica que les permita adquirir las prendas que exige la empresa.

Desde UGT, no debemos ni podemos permitir que la Empresa intente hacer responsables a los trabajadores y las trabajadoras de la imposibilidad de la certificación de nuestras tiendas por el tema aquí detallado.