Hemos mantenido una reunión con la empresa en la que nos ha trasladado los PICs para el primer periodo de 2022 en los segmentos de GP y PYMES, quedando pendiente la información sobre los de GGCC, que nos los comunicarán en cuanto estén disponibles.
PYMES.
Aspectos generales:
- Se otorga mayor relevancia al indicador Venta TI.
- Se crean multiplicadores para impulsar la contratación de Fusión Digital, tanto en los clientes de parque como en los de nueva contratación.
- Se definirán en Mediana multiplicadores orientados a favorecer la venta de familias TI de mayor valor.
- Se establece un nuevo multiplicador orientado a favorecer la consecución de ganancia neta en BAF positiva.
- Se mantienen las acciones de puntos incrementales en Captación NO clientes.
- Se crea en Pequeña la nueva tipología “Especialista TI” para impulsar el TI en este segmento.
Gran Público.
Aspectos generales:
- Se mantiene BAF como el indicador clave en la estructura de los diferentes planes.
- Los Nuevos Negocios (alarmas, MS Salud y Seguro Móvil) se asientan como indicadores relevantes en la mayoría de las tipologías.
- Se crean en Puntos de Venta nuevos indicadores de Proceso, necesarios para ayudar a conseguir la mejor práctica comercial.
- Se otorga mayor importancia de la tipología PdV No Exclusivo, incrementando el número de participantes para poner mayor foco en el crecimiento de este canal.
- Se desarrolla la tipología Leads COL PdV y se crea una nueva para gestión de Task Forces.
- En Canal Telefónico se simplifican los Modos Convencionales y se desarrollan los específicos de colectivos especializados (Alarmas, Salud, TI) para estar alineados a la evolución del negocio.
- Se mantiene la importancia de los indicadores ligados a la Satisfacción de Cliente.
UGT analizará detalladamente los PICs para poder trasladar cualquier cuestión que requiera aclaración. Además, recordamos que los planes de incentivos deben adaptarse a la realidad de cada momento y tienen que ser alcanzables y motivadores.
Como hemos hecho en anteriores ocasiones, desde UGT reclamamos la necesidad de adaptar los objetivos, tanto para el personal dentro de convenio como para fuera de convenio, desde el primer día de ausencia.
UGT solicita información sobre la consecución final del Complemento de Venta Estratégica TI del año 2021, la empresa comenta a este respecto que cuando estén los datos cerrados nos trasladarán los mismos. También solicitamos que se informe cuanto antes sobre los requisitos y tramos económicos para el año 2022.
La empresa informa que previsiblemente se llevará a cabo una campaña de incentivos adicional al PIC orientada a la consecución de la implantación de los fondos europeos, cuestión que se está analizando y se informará sobre los requisitos, si finalmente se implanta.
Insistimos también desde UGT en la necesidad de abordar la revisión de la calidad y de las salvaguardas establecidas en el acuerdo comercial en cuanto se disponga de los datos de cierre del 2021, así como continuar con la mejora continua de la aplicación Mercurio.
La empresa indica que se están adaptando los módulos a los nuevos roles en Mediana Empresa, por lo que analizaremos el detalle cuando dispongamos de los datos completos.
UGT considera que los PIC muestran un claro cambio en el modelo de ventas, centrado cada vez más en la venta de TI en todos los segmentos comerciales, por ello, solicitamos que se siga apostando por la formación de todas las personas trabajadoras en este ámbito.
Por último, desde UGT reclamamos que el impacto del PSI no puede suponer una sobrecarga de trabajo para el resto de plantilla, debiendo realizar una correcta adaptación de las carteras y carga de trabajo.