Los trabajadores emigrantes ubicados en Qatar, el pequeño pero muy rico estado árabe del Golfo Pérsico, podrán conectarse a Internet desde sus residencias de forma gratuita.
El programa Better Connections[1] es una de las respuestas del gobierno catarí a las múltiples denuncias[2] internacionales de explotación laboral por las obras del Mundial de Fútbol de 2022.
Los naturales del país suelen tener una renta per cápita que les permite dedicarse a
La medida anunciada, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, permitirá que un millón de trabajadores puedan acceder a Internet de forma gratuita desde ordenadores instalados en sus residencias. De forma paralela, se desarrollarán cursos de capacitación TIC, impartidos por voluntarios, que enseñarán a los trabajadores a navegar por Internet.
Los ordenadores que permitirán estas conexiones gratuitas serán donados por organizaciones públicas y privadas bajo el título “Green Computer Clubs”. Por su parte, Microsoft proporcionará licencias de software para Windows y Office. Todo ello creará 1.500 puntos de acceso a Internet.
El objetivo final del proyecto es permitir que los trabajadores desplazados usen este tipo de conexiones como forma de mantenerse en contacto con familiares y amigos en sus países de origen.
UGT Comunicaciones
[1] http://motc.gov.qa/en/ditoolkit/migrant-workers/better-connections-program
[2] https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/qatar-copa-mundial-mar16/