La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores apoya las concentraciones y manifestaciones que se llevan a cabo por la paz en Ucrania y contra la guerra
La clase trabajadora ucraniana, las niñas y niños que hoy no pueden acudir a la escuela, las personas que hoy se agolpan en el metro de Kiev no para acudir a sus centros de trabajo, sino para salvar su vida, las gentes del campo cuya vida ha sido mancillada con tanques y camiones en los caminos, están hoy viviendo los rigores de una guerra, un monstruo del pasado que jamás hubiera debido volver a despertar. Ningún ser humano debe sufrir el horror de una guerra.
El manifiesto adoptado con motivo del 130 aniversario de la fundación de UGT dice que “(…) alcanzar la paz, el desarme y la justicia mundiales es tarea irrenunciable para el sindicalismo internacionalista comprometido con el progreso democrático de los pueblos”.
La necesaria condena frente a la inaceptable agresión rusa contra Ucrania no es suficiente, por lo que, apelando de nuevo a un alto el fuego inmediato, UGT llama a la participación masiva en las manifestaciones por la paz que se convoquen en todo el territorio y anima a su estructura a la convocatoria de las mismas.
Por la paz. No a la guerra