La negociación colectiva liderada por UGT ha permitido firmar el primer Convenio Colectivo de Avatel.
Avatel está destinado a ser un actor importante en el nuevo mercado de las comunicaciones que se está perfilando en España.
Recientemente este operador rural, uno de los que más rápido está creciendo en los últimos meses, anunció la creación de Avatel Access, una sociedad para aunar los activos de redes de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de poblaciones pequeñas y medianas en zonas rurales de toda España para potenciar su futuro crecimiento orgánico e inorgánico. Un movimiento que hace que suene con fuerza para hacerse con los remedies, las redes sobrantes, de la posible fusión entre Orange y Masmovil.
Es por ello que para UGT era fundamental el poder garantizar los derechos laborales de una plantilla que se estima que llegará en breve hasta los aproximadamente 2.500 trabajadores cuando integre los diversos CIF que hoy componen el grupo, como resultado de una política de expansión fundamentada en más de 40 adquisiciones.
Como punto significativo del pacto destaca la cláusula económica donde se ha obtenido el compromiso de una subida salarial de acuerdo con lo estipulado en el IPC con un máximo del 2% y la creación de trienios que permitirán un incremento de un 5% del salario base correspondiente a la categoría profesional en el que se esté clasificado.
Además, el Convenio Colectivo cuenta con ayudas a los menores, complemento a la IT, seguros de vida e incapacidad, así como diversas mejoras que evidencian un compromiso de la empresa con la plantilla.