La operadora CenturyLinK, una de las diez principales operadoras de EEUU, se enfrenta a una oleada de demandas por cuestiones relacionadas con fallo en el facturación de miles de clientes.
Las demandas están incluso adquiriendo tintes mafiosos, al surgir el testimonio de una exempleada de CenturyLink, despedida por alertar a sus mandos de estas prácticas. Esta trabajadora, que estuvo en la operadora ejerciendo de comercial desde agosto de 2015 a 2016, señaló en una multi-conferencia abierta que había detectado estos sobrepagos, lo que devino en un fulminante despido pocas semanas después[3].
En respuesta a esta avalancha de demandas, CenturyLink ha iniciado un “proceso de investigación interna” y han contratado a un bufete externo de abogados para una revisión independiente[4]. No obstante, estos movimientos se han hecho sin informar a los medios mediante una notificación oficial, únicamente canalizando su posicionamiento a través de declaraciones de directivos en entrevistas.
UGT Comunicaciones
[1] http://www.fiercetelecom.com/telecom/centurylink-faces-alabama-lawsuit-as-tide-fraudulent-billing-claims-rise
[2] http://www.reuters.com/article/us-centurylink-lawsuit-idUSKBN1A702K
[3] https://www.law360.com/articles/956234/centurylink-slammed-with-another-suit-over-billing-practices
[4] http://www.dslreports.com/shownews/CenturyLink-CEO-Blames-Media-After-Billing-Fraud-Allegations-140010