Desde UGT os informamos, que la demanda sobre la reclamación de cantidades y antigüedad de los compañeros y las compañeras de la antigua TeAbla interpuesta por nuestros compañeros de CCOO, ha sido tramitada por el juzgado siendo esta rechazada en todos sus términos.
El tribunal ha declarado la inexistencia del derecho reclamado. Además, se ha cumplido el plazo para interponer recurso sin que esto se haya producido, por lo que la sentencia es firme y ya nadie puede reclamar nada en este sentido. De esta manera, el juzgado ha venido a validar el proceso y negociación realizado durante la integración de los compañeros y compañeras de TeAbla por lo que se certifica, que el procedimiento realizado, tal y como, nos asesoró nuestro servicio jurídico, se produjo con todas las garantías legales pertinentes.
En este sentido indicaros que, si en UGT hubiéramos tenido alguna duda sobre la legalidad del procedimiento, así como, la posible vulneración de derecho de los compañeros y compañeras que se integraban en Telyco, ante una situación así, habríamos demandado de la manera más firme posible y de forma generalizada, no sólo en Madrid, sino en todo el Estado.
Este procedimiento de Conflicto Colectivo a nivel nacional, es como el que UGT interpuso llegando a un acuerdo en el Servicio de Intermediación y Arbitraje sobre las penalizaciones del ISC en el año 2015, que permitió eliminar las penalizaciones de Sistema de Retribución Variable y consiguiendo así, que se devolvieran las cantidades deducidas por ese concepto en todo el Estado y no solo en una provincia.
En UGT preferimos hacer un estudio jurídico exhaustivo y previo ante cualquier cuestión conflictiva, con el fin de evitar el embarcar de manera irresponsable, a los compañeros y compañeras que confían en nosotros y con esto, también evitamos generar falsas expectativas que podrán ser mal entendidas sobre todo si se generan en las cercanías de los procesos electorales que se llevan a cabo en Telyco.
A nuestro juicio, interponer demandas de este tipo de manera irresponsable, podría estar motivado por una estrategia electoral que pudo tener efectos en las Elecciones Sindicales de Madrid y en un futuro, en cualquier otro proceso electoral que se produzca en Telyco.
Desde UGT entendemos que lo responsable es plantear objetivos razonables, argumentados y viables, eludiendo exigencias utópicas o irreales que creen falsas expectativas en los trabajadores y las trabajadoras.