En la pasada reunión, la Empresa nos presentó el procedimiento de revisión de escaleras en el grupo de trabajo del CCSS, en el que, hemos estado trabajando y aportando ideas, muchas de las cuales han quedado reflejadas en la OP 725 PR 041_2022. Nuestras aportaciones se centran en: revisiones, partes de inspección, entre otras.
En el seno Grupo de Trabajo, se ha modificado el documento que regula el uso de las escaleras de interior OP 725 PR 041_2022, al que UGT hizo las siguientes aportaciones:
- Que las escaleras móviles de madera de repartidor se revisen de forma semestral, en vez de anual.
- Reflejar en los partes de inspección de escaleras, incluyendo un nuevo item que indique la composición del tipo escalera, si son de madera o fibra.
- Modificación ítem de revisión escaleras Móviles en repartidor para una referencia expresa de la revisión de freno escaleras fibra.
- Revisión de los pernos de seguridad de bloqueo automático del sistema de engranaje de las escaleras tipo A plegables, reflejado en el parte de seguridad.
- Eliminación de la referencia al parte de inspección de escaleras extensión de madera y además se añade un cuestionario para la Inspección de Escaleras Tijera Plegable y TCI (Tendido de Cable interno)”
Todas estas modificaciones vienen recogidas en el nuevo documento, el OP 725 PR 041_2022 que se aprobó en el seno del Comité Central.
Finalmente, UGT plantea que se valore una escalera intermedia (entre la de cliente y TCI) de fibra, para dar mayor accesibilidad y seguridad en los trabajos del día a día, que podría ser de 6-8 peldaños.