Cuantiosa multa para un hecho muy poco común y casi sin antecedentes: facturar de más las llamadas realizadas por los usuarios al servicio de atención al cliente.
Conforme a la investigación realizada por Ofcom[1], el regulador británico, se encontraron dos violaciones reglamentarias.
En la primera, EE –acrónimo de Everything Everywhere– cobró de más a 32.145 clientes
En segundo lugar, el regulador advirtió que EE seguía cobrando las llamadas realizadas desde la UE a dicho servicio de atención al cliente, cuando desde noviembre de 2015 esas llamadas debían considerarse gratuitas. En esta ocasión, la operadora devolvió 2.200 libras a los 7.674 clientes afectados motu proprio.
Como resultado de estas deficiencias, Ofcom impuso una multa de 2,7 millones de libras –unos 3 millones de euros-. La cuantía final está calculada con una reducción del 10% al admitir y asumir la operadora la plena responsabilidad por sus infracciones.
Cabe señalar que EE es propiedad de British Telecom desde febrero de 2015, cuando la adquirió por 12.500 millones de libras[2].
[1] https://www.ofcom.org.uk/about-ofcom/latest/features-and-news/ee-fine
[2] http://ugtcomunicaciones.es/wordpress/archivos/elementos/2015/bt_compra_el_primer_operador_movil_del_reino_unido.pdf