Más de mil personas y líderes sindicales exigen intervención del gobierno para paliar despidos y cambiar la regulación del sector.
Éxito rotundo en la concentración contra el ERE de Vodafone frente al Ministerio para la Transformación Digital y la Función Pública.
Más de mil personas se han concentrado hoy frente al ministerio para protestar contra el ERE presentado por Zegona en Vodafone España.
A la concentración y al rechazo a las formas dirección de Vodafone España en la mesa y a las ofertas presentadas se han unido Pepe Álvarez, Secretario General de UGT, y Unai Sordo, Secretario General de CCOO. Así como distintos diputados y diputadas del grupo plurinacional de SUMAR y de Podemos.
La presencia de los lideres sindicales ha facilitado una reunión de representantes de UGT y CCOO con la cúpula del Ministerio, con el Sr. Escrivá a la cabeza, en la que se ha pedido la intervención directa del ejecutivo para paliar de manera significativa el número de afectados y para que se respeten las condiciones que se han firmado en los sucesivos despidos colectivos que han afectado al sector.
Igualmente se ha solicitado que el gobierno español abandere un cambio regulatorio que permita detener la destrucción de empleo y la merma de inversiones a la que está conduciendo una regulación basada únicamente en una competencia feroz en precios.