Como resultado de la simbiosis fronteriza de EEUU y Canadá, esta última sigue los pasos de la primera en la declaración de universalidad de la Banda Ancha[1].
La Canadian Radio-television and Telecommunications Commission (CRTC) ha d
De este modo, la CRTC ha estipulado las siguientes condiciones para declarar la banda ancha como Servicio Universal:
- La velocidad mínima será de 50 megabits por segundo en descarga y de 10 Mbps en subida, para todos los servicios de acceso a Internet de banda ancha fija. Anteriormente a esta norma, las velocidades orientativas se cifraban en 5 y 1 Mbps, respectivamente.
- Se estima que el 90% de la población de Canadá estaría en los nuevos márgenes en 2021, alcanzándose el 100% en un máximo de 15 años.
- Se establecerá una opción de datos ilimitados para dichos servicios.
- Se crea un Fondo presupuestario de 750 millones de dólares para invertir en nuevas infraestructuras durante el próximo lustro, orientado a llevar la banda ancha a zonas marginadas.
Tal y como asegura el regulador canadiense en su nota de prensa, «el acceso al servicio de Internet de banda ancha es vital y un servicio básico de telecomunicaciones que todos los canadienses tienen derecho a recibir. El futuro de nuestra economía, nuestra prosperidad, nuestra sociedad, nos obliga a fijar metas ambiciosas y continuar con la conexión de todos los canadienses para el siglo XXI».
[1] http://www.smcugt.org/noticia/eeuu-actualiza-su-servicio-universal-y-lo-convierte-en-el-mejor-del-mundo-id-49220.htm; http://www.smcugt.org/noticia/eeuu-proclama-a-internet-como-servicio-publico-garantizando-la-neutralidad-de-la-red-id-49644.htm
[2] http://news.gc.ca/web/article-en.do?nid=1172599