La Dirección de Telefónica España, en reunión celebrada hoy viernes 12 de noviembre, ha aceptado la propuesta de UGT para elaborar un Plan Social por el Empleo (PSE).
Tal y como habíamos avanzado, nuestro Sindicato se había dirigido a la compañía exigiendo abrir una mesa de negociación donde se debata, negocie y acuerde el modelo de empleo y relaciones que regirá en Telefónica en España, no solo en el presente, sino también en el futuro .
Para nuestra Organización, es imprescindible, en un momento de tal incertidumbre como el que vivimos, asentar un canal de interlocución permanente que nos permita diseñar cómo va a ser dicha Telefónica del futuro, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como la competitividad y sostenibilidad de la compañía, el impacto de la regulación, la consolidación sectorial, pero también, el futuro del empleo, en todas sus vertientes.
Y por ello, iremos a esa mesa con una serie de cuestiones de las que será imprescindible hablar: Empleo y Territorio, perspectiva de Género, Carrera Profesional y Promoción, Atracción del Talento, Nuevas formas de trabajo y Recualificación y empleabilidad. Todas ellas en conjunto y por separado, precisan de un debate profundo que nos permitirá diseñar un modelo de referencia en el mundo de las comunicaciones nacional y europeo.
UGT se compromete con la plantilla a informar pormenorizadamente de estas reuniones, con responsabilidad, con seriedad y con un objetivo básico: dar garantías, seguridad y futuro a todos los que trabajamos en Telefónica España.