Por mucho que se quiera repetir una mentira – o una medio verdad-, no se convierte en realidad. Hoy por hoy, los Fondos Sociales que convergieron para las tres jurídicas en 2015 son un éxito en TME, tanto en participación como en gasto disfrutado por la plantilla.
Las cifras de 2021 fueron contundentes, a pesar de ser todavía un año con las restricciones de la Covid: las subvenciones han aumentado un 50% desde los extintos convenios de TME; de los 320.000 de 2015 cuando solo éramos TME, a casi medio millón de 2021 de los FFSS del CEV, que ahora disfrutamos, teniendo en cuenta que tenemos menos plantilla que entonces. El seguimiento de los planes es tal que en 2021 uno de cada tres compañeros/as de TME han accedido a una subvención. Por si quedaba alguna de duda, sobre la adhesión a determinadas partidas, el Plan Verano (apartamentos y hoteles) se lleva la mitad del gasto acumulado de TME y fueron solicitadas por el 30% de plantilla.
Si además tenemos en cuenta que el número de solicitudes para este ejercicio ha vuelto a batir récords, de nuevo con el Plan de Vacaciones como ayuda estrella, no podemos más que confirmar un hecho indiscutible: gracias a la fusión de los FFSS, la plantilla de TME recibe más subvenciones para unas partidas que, sin menoscabo de que puedan reevaluarse o mejorar, son secundadas masivamente por nuestras compañeras y compañeros.