Desde hace bastante tiempo las centrales tanto ocupadas como no ocupadas, están un poco abandonadas y desde UGT estamos denunciando los problemas que ello acarrea y pidiendo más frecuencia de limpieza, reparación de desperfectos, reparación de inmobiliario, etc.
Desde abril de 2019 UGT lleva denunciando el estado lamentable de los edificios, han pasado tres años y hemos empeorado en las condiciones de limpieza y mantenimiento de nuestros puestos de trabajo, encontrándonos desde aseos con una excesiva suciedad y antigüedad, hasta la mala conservación de suelos, paredes y techos, así como infraestructuras deterioradas, como ascensores, escaleras o inmobiliario de oficina absolutamente envejecido, proporcionando una imagen corporativa vetusta y obsoleta, lejos de los estándares de la imagen de una empresa de Futuro.
UGT solicita que se tomen medidas para la adecuación a unos estándares de uso y habitabilidad de nuestros edificios, ya que en muchos casos estamos teniendo problemas de salubridad en edificios no ocupados, pero si utilizados; igualmente en los edificios ocupados el inmobiliario es muy antiguo, apreciándose un mantenimiento de la limpieza muy escaso. De hecho, UGT constata que es gracias a que las personas trabajadoras y delegados y delegadas de prevención, a través de SARI y CPSS conseguimos que se aumenten los parámetros de limpieza de los edificios denunciados.
Desde UGT a través de nuestros delegados y delegadas estamos denunciando y vigilantes, para que la empresa vele y guarde los estándares de mantenimiento y limpieza en los edificios.