Nuevo bono extraordinario.
Orange ha implantado varios bonos extraordinarios en los últimos años cuya gratificación se ha vinculado a la consecución de unos objetivos para poder cumplir sus planes estratégicos.
El primero, denominado Conquistas 2015, contó incluso con el apoyo de la anterior Dirección cuando en uno de los ejercicios a pesar de no cumplir objetivo se terminó abonando en su franja inferior.
El segundo, denominado Essentials 2020, que solicitamos con la llegada del nuevo CEO en 2016 y que contó con el apoyo del resto de la representación social también ha contado con la complicidad de la Dirección para elevar en algún caso el porcentaje de abono aunque no se cumpliera estrictamente.
Pero en ambos casos se mantuvieron criterios que penalizan a quienes necesitan conciliar, o casos muy impactantes como que si tienes el alta del contrato el 2 de Enero no tienes derecho a cobrarlo ese año, a pesar de que el 1 de Enero es festivo nacional….
Ahora la Dirección nos presenta su nuevo plan estratégico “Orange a tope” y los 3 ejes que lo sustentan. A la vista de los mismos se hace más necesario que nunca incentivar a toda la plantilla en este reto porque YA TRABAJAMOS A TOPE, y parece que se nos pide un esfuerzo adicional.
UGT como en ocasiones anteriores ha entregado a todos los integrantes de la Comisión de Interpretación del Convenio y Empleo una propuesta (VER) donde solicitamos:
- Implantar un nuevo bono similar a los anteriores mejorando los siguientes aspectos.
- No minorar el importe a quienes reducen su jornada para poder conciliar.
- Abonar en el primer año la parte proporcional a las nuevas incorporaciones.
- Consolidar en el salario bruto anual un porcentaje de dicho bono.
E invitamos a todas las organizaciones a sumarse a esta propuesta.