Nuevo modelo Comercial: sigue siendo insuficiente

La empresa ha presentado una nueva propuesta para la remodelación de la carrera comercial que contempla algunas de las exigencias de UGT, como la modificación de los porcentajes exigidos para las evoluciones e involuciones, la inclusión de salvaguardas para evitar las involuciones y favorecer las evoluciones, la supresión del HeadCount o numerus clausus y la evolución automática consecutiva, es decir, no tener que permanecer 2 años en el nivel para poder pasar al siguiente, premisas fundamentales para UGT.

Así mismo, la empresa admite la petición de UGT de incluir salvaguardas que eviten involuciones por motivos ajenos al Comercial, aun así, consideramos que se deben ampliar las mismas.

Pese a ello, la propuesta de la empresa sigue siendo insuficiente, dado que no recoge peticiones que consideramos imprescindibles sobre las que hemos hecho hincapié.

En primer lugar, hemos recordado a la empresa que tienen que formar parte de este acuerdo todas las personas adscritas a la carrera comercial, por lo que deben estar incluidos los FF.CC.

Los porcentajes de cumplimiento siguen siendo elevados, por lo que solicitamos que se ajusten. También, consideramos que toda la carrera comercial debe tener un mayor recorrido y capacidad de desarrollo.

Por otra parte, la empresa mantiene el tope de consecución en el 150 %, cuestión que no compartimos. Además, seguimos insistiendo en que se ofrezcan salidas consensuadas de la carrera comercial.

UGT insiste en que la Transparencia y Objetividad deben ser pilares fundamentales en el nuevo modelo, por tanto, la empresa debe implementar una herramienta de consulta, que permita a los comerciales comprobar, casi en tiempo real, su cumplimiento, tanto en términos porcentuales como económicos, y si están en parámetros de evolución o involución según en cada momento.

UGT vuelve a recordar que la venta de TI y especialización que requiere el mundo digital, precisa su propia compensación que reconozca dicho sobresfuerzo.

UGT vuelve a plantear que el colectivo de los Centros de Gestión es fundamental en la relación de la Empresa con los clientes.

En definitiva, aun constatando las diferencias y carencias que contiene la nueva propuesta planteada por la empresa, valoramos positivamente que recoja algunas de las exigencias de UGT, por lo que seguiremos negociando sobre la base de nuestras premisas para alcanzar el acuerdo que necesitan las personas que trabajan en Comercial.

 

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