Gracias a la negociación que UGT lideró en el III CEV, el próximo mes de octubre, todas las personas trabajadoras que estuviesen dadas de alta en el ámbito del CEV a fecha 1 de enero de 2024, verán reflejado en sus nóminas un plus convenio de 300€. De estos, 150€ serán consolidables, pasando a formar parte de los salarios base a 31 de diciembre de este mismo año.
Además, con motivo de la apuesta por parte de nuestra organización de dotarnos de un III CEV que blindase nuestras condiciones a largo plazo, se garantiza que este Plus se mantendrá durante toda la vigencia del convenio, extendiéndose también a los años 2025 y 2026, asegurando así una mejora salarial progresiva y sostenida.
La defensa y mejora del poder adquisitivo de la plantilla ha sido siempre una prioridad para UGT. Así, desde la implantación del primer Convenio de Empresas Vinculadas en la negociación colectiva en Telefónica España, solo a través del Plus Convenio hemos consolidado en nuestra retribución un importe superior al equivalente a un SMI actual.
Los sucesivos aumentos salariales, los Plus Convenio garantizados cada mes de octubre y la consolidación de mejoras como la antigüedad y los saltos de nivel salarial demuestran el compromiso continuo de UGT en la búsqueda de mejoras salariales para toda la plantilla.
UGT apostó desde el primer momento por un III CEV que ofreciese protección y estabilidad a largo plazo a la plantilla, reforzando nuestro modelo retributivo y salarial y renovando nuestra triple garantía de empleo.
Una vez más, UGT reafirma su liderazgo en la defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras en Telefónica, consolidando avances reales para toda la plantilla y proyectando un futuro de estabilidad y mejoras en las condiciones laborales.