EEUU también pone coto a la publicidad incorrecta o directamente exagerada. En este caso, la NARB (National Advertising Review Board, Junta Nacional de Revisión de Publicidad), le ha prohibido al operador Comcast seguir afirmando que su conexión a Internet es la más “rápida de los EEUU[1]”.
Efectivamente, Comcast[2], el primer operador de cable estadounidense, usaba en sus anuncios afirmaciones tales como “XFINITY [producto comercializado por] Comcast ofrece el Internet más rápido de Estados Unidos», «XFINITY Internet ofrece el WiFi más rápido en casa” o «Más rápido que la competencia. FiOS [servicio de Internet de su rival Verizon] simplemente no puede mantenerse al día».
Precisamente esta última afirmación detonó la queja de Verizon, que impugnó las
NARB señaló en su decisión[3] que Comcast y Verizon ofrecen a los consumidores diferentes niveles de servicio dependiendo de factores como la velocidad contratada y que se debe tener en cuenta el precio del servicio, que aumenta a medida que la velocidad contratada es mayor. Finalmente, la NARB destacó que no había encontrado ninguna base razonable que pudiese dar pie a Comcast a afirmar que su WiFi era el más rápido.
Comcast, en una declaración pública, mostró su desacuerdo con algunas de las conclusiones contenidas en el dictamen, aunque cumplirá la decisión de la NARB.
UGT Comunicaciones
[1] http://www.asrcreviews.org/narb-recommends-comcast-discontinue-fastest-internet-fastest-in-home-wi-fi-claims/
[2] http://www.smcugt.org/archivos/elementos/2016/comcast_multada_por_cobrar_servicios_no_solicitados.pdf; http://www.smcugt.org/noticia/las-telecos-las-empresas-que-mas-invierten-id-55534.htm
[3] http://www.asrcreviews.org/narb-recommends-comcast-discontinue-fastest-internet-fastest-in-home-wi-fi-claims/