Hoy día 20 ha tenido lugar la 5º reunión de negociación sobre el acuerdo de prórroga del Convenio Colectivo de Telyco 2016-2017, en la sede que la empresa tiene en el madrileño barrio de Moratalaz.
Esta reunión llega tras un periodo de bloqueo en las negociaciones, debido a la irrupción durante proceso de negociación, de nuevas peticiones de la empresa que fueron retiradas.
Finalmente el acuerdo se ha firmado únicamente con los votos de UGT y prorroga el actual Convenio hasta el 31 de diciembre de 2018, incluye todas nuestras reivindicaciones que se expresan a continuación
- Extensión y mantenimiento de la garantía de empleo hasta final de la extensión del Convenio. Esta garantía blinda a los trabajadores de Telyco ante eventuales procesos reorganizativos manteniendo el actual nivel de empleo en la empresa.
- Subida del 1,5% de salario sobre masa salarial, lo que sitúa a esta empresa en la subida realizada dentro de las empresas firmantes del Convenio de Empresas Vinculadas, Telefonica, Telefonica Móviles y Telefónica Soluciones.
- Mantenimiento de la paga de productividad que, dependiendo del grado del cumplimiento de los objetivos planteados, puede alcanzar entre los 150 a 300 euros. El cualquier caso, de no conseguir los objetivos, pero quedar al 70% de cumplimiento de uno de ellos, da derecho al cobro de 150 euros del primer objetivo.
- Ampliar la facilidad de contratación de póliza de Seguro Médico Antares hasta familiares de 1º grado –cónyuge e hijos- del trabajador que lo desee. Esta facilidad permite que no se contemplen los límites de la admisión además, de evitar los periodos de carencia para determinados servicios que acompañan estos seguros en las nuevas contrataciones.
Las actuales coyunturas que pesan sobre el ámbito de actividad de la empresa, así como la situación de bloqueo en la negociación de los agentes sociales en materia de subida salarial, ha influido de manera decisiva para que UGT apueste por la prórroga del actual Convenio negociado a mediados de 2016, no sin antes, asegurarnos de que las condiciones de prórroga, lograban el mantenimiento del nivel de empleo y del poder adquisitivo.
Por estas razones, debemos sentirnos satisfechos de haber alcanzado una prórroga del Convenio, qué si de no se negocia a finales de 2018, se entenderá automáticamente denunciado, brindando así, la posibilidad negociar la inclusión de Telyco en el entorno de las empresas del Convenio de Empresas Vinculadas Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, que también concluyen Convenio en 2018.