A petición de UGT, se ha solicitado a la Comisión de Seguimiento de la Covid-19 en Telefónica la extensión de las medidas de contención sanitarias acordadas el pasado 21 de diciembre.
Así, se ha acordado continuar con el 100% de flexibilidad voluntaria para teletrabajar, prolongando dicha situación hasta el 31 de enero. La Comisión de Seguimiento evaluará de nuevo la situación antes de finalizar el mes de enero.
UGT da la bienvenida a esta extensión de la flexibilidad para teletrabajar, así como al resto de medidas pactadas actualmente vigentes, personas que únicamente disponen de PC de sobremesa hasta que dispongan de los equipos adecuados, aquellas con hijos/as que cursen hasta 4º de la ESO y sean declarados en cuarentena, personas que sean contacto estrecho, personal sensible… etc.
Insistimos en que somos conscientes del cansancio y la presión que esta larga crisis viene provocando en el conjunto de nuestra sociedad, pero reiteramos nuestro llamamiento para que las personas trabajadoras de nuestra empresa mantengan la responsabilidad individual y social demostrada hasta la fecha, atendiendo y exigiendo las medidas higiénicas y sanitarias que hemos acordado en nuestra empresa para la seguridad de todos, para poder retomar nuestras vidas cuanto antes.
UGT Comunicaciones
Image:
Nenad Stojkovic (modified)
https://www.flickr.com/photos/156445661@N02/49434773977
CC BY 2.0:
https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en