La empresa ha comunicado, tras la reunión mantenida con UGT esta mañana, que, en reconocimiento a la labor que nuestros profesionales estaban, y están, llevando a cabo a pie de calle durante la pandemia, para mantener las vitales comunicaciones, será de aplicación el art.153 del CEV que, en su redactado, recoge que “con el fin de recompensar la conducta, rendimiento, laboriosidad y cualidades sobresalientes del personal, se establecen, los siguientes premios, así como las circunstancias que dan lugar a su concesión…”, concretando en su texto que “Se considerarán actos heroicos los que, con grave riesgo de su vida o integridad personal, realice un empleado con el fin de evitar un accidente o siniestro, o reducir sus proporciones.”
Indudablemente se hacía necesario reconocer a los compañeros y compañeras que, en esta situación de pandemia, han permanecido en sus puestos presenciales, actuando en el exterior y de cara al público, en operaciones, comercial y en los puntos de venta, principalmente, asumiendo un riesgo, independientemente de todas las medidas de seguridad y salud acordadas y aplicadas, realizando una inestimable actividad no sólo para la empresa sino también para el conjunto de la sociedad.
Por ello Telefónica va a reconocer a cerca de 2500 personas de TdE, TME, TSO, TSOL, Zeleris, TBS, Movistar + ACENS y Telyco que han realizado trabajos con exposición al COVID 19, premiándoles con un ingreso de 650 €, previéndose su abono en el mes de mayo, extremo que se ha trasladado a los distintos Comités de Empresa, y que se comunicará a los propios compañeros y compañeras mediante escrito individual.
Sumándonos a este reconocimiento, desde UGT queremos igualmente agradecer a todos estos compañeros y compañeras su compromiso, dedicación y esfuerzo durante la inesperada y difícil situación que nos ha tocado vivir, en la que han logrado que las actividades críticas para nuestros clientes y la sociedad en general siguieran funcionando correctamente, poniendo de nuevo en valor, como en tantas otras ocasiones, la entrega y profesionalidad de nuestra plantilla.