El Regulador Británico puntúa a sus Telecos

Nuevo ejemplo de transparencia y de defensa de los derechos de los usuarios: Ofcom, el regulador del mercado de las telecomunicaciones en UK, ha publicado – y puntuado- la calidad que ofrecen sus operadoras1https://www.ofcom.org.uk/about-ofcom/latest/features-and-news/best-worst-telecoms-providers:

En lo que la propia Ofcom denomina como “investigación”, se cataloga al mejor y peor operador en términos de satisfacción y atención al cliente2https://www.totaltele.com//502782/Ofcom-names-and-shames-Britains-worst-performing-telcos-and-ISPs. Así, el regulador afirma que el 83% de los clientes de banda ancha están satisfechos con su servicio, con un operador, TalkTalk, muy por debajo de esta ratio (79%) y otro proveedor que destaca por sus grandes prestaciones: Everything Everywhere (EE).

En satisfacción en el mercado móvil, se produce una curiosa circunstancia: se trata de un servicio muy bien valorado, mejor que cualquier otro del mercado británico, gracias al gran desempeño de todos sus operadores:

 

En la documentación se encuentra una mención especialmente deshonrosa para Plusnet, filial de BT: duplicó su número de reclamaciones en un solo año. Esta degradación se atribuye a un desastroso nuevo sistema de facturación.

En España se realizan mediciones parecidas en términos de comparación con otros servicios básicos (la CNMC, ver nuestros informes al respecto3http://ugtcomunicaciones.es/wordpress/valoracion-de-los-servicios-de-telecomunicaciones-por-los-hogares-espanoles-1t2018/) y en lo referido a la calidad ofrecida por los operadores de comunicaciones (SEAD, ver nuestros informes al respecto4http://ugtcomunicaciones.es/wordpress/calidad-del-servicio-en-espana-4t2018/), pero no se alcanza el nivel de comparativa del Reino Unido, que llega a nombrar vencedores y a confeccionar listas por puntos.

UGT Comunicaciones