En la última reunión de la Comisión Comercial, el pasado 26 de abril, UGT insistió en la necesidad de cambiar la actual política de Renting Comercial.
En concreto en estos dos puntos:
- Renting real, sin copago, con vehículos gama media que tengan todos los servicios incluidos y con posibilidad de upgrade voluntario a coste de cada persona para sus necesidades.
- Tarjeta combustible.
Ni copagos, ni coeficientes, ni niveles, ni kilómetros … Un Renting de verdad.
El silencio ha sido la tónica, y este pasado 6 de octubre, tras conocer que la empresa estaba ultimando el nuevo catálogo, seleccionando proveedores … sin informarnos previamente aunque las áreas si estaban informando a la fuerza comercial, solicitamos transparencia y respuestas a nuestras propuestas.
Está claro que en este tema será imposible un acuerdo si una de las partes no facilita la información en el foro que corresponde, y menos si siguen sin responder a nuestra propuesta.
Por tanto, y dado que es inminente la renovación de los primeros Renting, tenemos la obligación de informar a toda la fuerza comercial de los siguiente:
- Nuestro Renting es peor que el de alguno de nuestros proveedores.
- Si alguien, individualmente, por sus funciones, por sus escasos desplazamientos, o por cualquier otro motivo quiere renovarlo … adelante.
- Nadie puede ser obligado a renovarlo o a suscribirlo si hasta ahora no lo tenía.
- Muchas personas están perdiendo dinero a costa de la empresa y no pueden seguir siendo castigados.
- Instamos a que no se renueve el Renting si no cambia la política, y se sigan las políticas internas de la Compañía:
- Paso de kilómetros según convenio colectivo para quien use su vehículo.
- Política de viajes/desplazamientos (taxi, tren, …) para el resto.