La empresa nos ha respondido en positivo a la demanda que UGT realizamos la semana pasada, para que Antares asumiese un Servicio de videoconsulta. Así, la empresa informa que dicho servicio estará disponible a partir de hoy, 24 de abril, previendo su notificación a los asegurados la semana que viene, por los medios habituales.
De partida hay más de 800 profesionales adheridos al servicio y la idea es que se vayan incorporando más en próximas fechas.
Con este nuevo servicio los asegurados podrán recibir atención médica personalizada de estos profesionales concretos, desde su domicilio y sin necesidad de desplazamientos.
El funcionamiento será el siguiente:
- El asegurado solicitará visita en su médico o centro médico habitual.
- El centro médico le indicará al asegurado que el servicio de video-consulta está a su disposición y le facilitará las instrucciones necesarias para acceder al mismo.
- De forma previa a la cita, el asegurado recibirá en su móvil un SMS y un e-mail con un enlace para conectarse a la videoconsulta.
Este servicio de videoconsulta estará disponible para todos aquellos médicos y centros del cuadro que voluntariamente se hayan adherido a esta nueva funcionalidad.
UGT, al igual que otras medidas que se están tomando para salvaguardar la Seguridad y Salud de las personas trabajadoras, valora positivamente esta actuación y la prontitud de la respuesta de la empresa a nuestra demanda, instándola a que haga las gestiones oportunas para obtener la adhesión de la mayor cantidad posible de médicos y centros, extendiendo así al máximo el número de compañeros y compañeras que puedan utilizar esta fórmula de atención médica y evitando con ello una posible discriminación en función de la ubicación geográfica.