Hemos mantenido una reunión con la Dirección de Canal Telefónico Empresas (CGC y PE) en la que hemos retomado temas que quedaron pendientes de la reunión anterior que requerían de un análisis, y valoración por parte de la empresa.
UGT traslada la preocupación de la aplicación de Semana Bonificada Flexible, tanto a la actividad ajustada a la misma, como el efecto en la concesión de días de libranza. La empresa ha sido clara en este punto, no debe tener impacto en la carga de trabajo, ni efectos en los % en las concesiones de días libres para aquellos trabajadores que realizan semana completa.
En lo que respecta a las solicitudes de Teletrabajo que están en curso, UGT solicita información de cómo se están ordenando las mismas. La intención del negocio es recoger todas las peticiones marcándose como objetivo el hacer coincidir algún día concreto a todo el equipo con su mando de manera presencial, siempre acorde también al % de presencia en el centro de trabajo. Respecto al incremento de los días de Teletrabajo, la empresa nos contesta que se aplicará lo recogido en el Anexo V de la prórroga del II CEV.
UGT solicita información sobre el piloto en el CGR. La empresa nos informa que el motivo de este piloto viene dado por la diferencia que hay entre los buenos tiempos de respuesta en las resoluciones de las reclamaciones y la baja satisfacción que percibe el cliente, por ello, se acomete este piloto, no con la intención de extenderlo a todo el CGR, sino poniendo foco en el valor de la comunicación que se la hace al cliente. Este piloto finaliza en noviembre y se valorará su aplicación de lo cual se informará. UGT, como siempre, hemos recordado a la empresa lo importante de la voluntariedad.
La empresa ante la petición, ya reiterada por parte de UGT, de un monográfico de calidad, RR.HH. nos responde que está en la gestión de la misma para su celebración. Al hilo de esto, UGT también reitera la constitución Grupos de Apoyo para aliviar la carga administrativa de los comerciales, a lo que la empresa nos informa que está explorando esta posibilidad para un apoyo puntual y recurrente debido a la disponibilidad que se puede tener con recursos propios por acondicionamiento de puesto de algunos comerciales con alto potencial y conocimiento.
UGT solicita el desplazamiento de los días adicionales de vacaciones al primer trimestre del año siguiente en a su derecho y que en la concesión de libranzas se establezcan criterios transparentes y consensuados. En referente al desplazamiento de días adicionales de vacaciones la empresa se aviene a su estudio, pudiendo ser factible con alguna acotación, y que en breve nos dará respuesta, respecto al criterio de concesión de libranzas se está trabajando en hacer un sistema de reglas simples para homogeneizar y establecer igualdad de posibilidades para todos los comerciales en la concesión de días, este es el marco en el que se mueven para establecer el modelo.
Acabando con los temas pendientes de la anterior reunión UGT recuerda el compromiso adquirido por parte de la empresa en la revisión de turnos con la premisa del objetivo de incrementar el turno MA y PA en decremento del PB mejorando la flexibilidad de este último. La empresa informa que tienen en estudio una propuesta que presentará en la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales.
Para finalizar UGT resalta la formación como una de las herramientas básicas en las condiciones del puesto de trabajo por ello es fundamental el tiempo y la calidad en la misma.
UGT reitera su valoración al respecto del negocio reconociendo la disposición e implicación de esta dirección en implementar planes de mejora y la buena interlocución que consideramos necesario mantener, no obstante, la situación tanto en el CGC como en PE no mejora en términos de carga de trabajo, autonomía y rol de las personas trabajadoras, en este sentido, para UGT es necesario adecuar el volumen de actividad a las personas disponibles para reducir la carga de trabajo, así como medias que potencien la autonomía y rol de la persona trabajadora.