Se ha celebrado la 3ª Reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia del II Convenio de Empresas Vinculadas en la que hemos tratado, como estipula el acuerdo de prórroga, la revisión salarial previa a la actualización de las tablas salariales para el año 2022.
Conviene recordar que las revisiones salariales pactadas por UGT durante la vigencia del II CEV han garantizado un incremento salarial del 1,5 % anual de carácter consolidable y, adicionalmente el abono de 300 euros en el mes de octubre para los años 2020 y 2021, de los cuales, 150 euros se han incorporado a los sueldos base a 31 de diciembre en ambos ejercicios, formando parte de la masa salarial para el cálculo de las revisiones salariales correspondientes.
Una vez prorrogado el II CEV para el año 2022 (y también para el 2023 paralelamente a los acuerdos del PSE y PSI) el incremento para el año 2022, es del 1 %. Además, en el mes de octubre se abonarán de nuevo 300 euros.
UGT, a falta de comprobar pormenorizadamente las tablas por si hubiera algún error, ha vuelto a poner de manifiesto el acierto de disponer, convenientemente apuntalados por el II CEV, de cuatro mecanismos en nuestra estructura salarial que reportan incrementos salariales como son la subida del salario base, los bienios, saltos de nivel y pluses, con la salvaguarda adicional de la cláusula de garantía salarial, previendo situaciones de inflación como la que atravesamos.
La empresa regularizará la subida salarial en la próxima nómina de enero.
Podemos afirmar que, en medio de la persistente crisis sanitaria y económica, de nuevo la capacidad de negociación de UGT ha plasmado una subida salarial acorde con la entidad de nuestra empresa y el esfuerzo de la plantilla, superando las del Sector y por encima de la mayoría del resto de empresas, lo que supone un logro que es preciso reivindicar y conocer, y que no hubiera sido posible sin el apoyo que nos otorga la mayoría de las personas trabajadoras.