Si quieres hacer una reclamación en USA, prepara 225$

El impacto del Universo Trump en las telecomunicaciones[1], como en todo aquello que toca, cada vez alcanza cotas más absurdas y escandalosas.

Si primero fue la decapitación de la Neutralidad de la Red[2], y a continuación la nacionalización de la futura red 5G[3], ahora le toca el turno a los Derechos de los Usuarios.

La FCC, el regulador de las telecos estadounidense como es aquí la CNMC, ahora de mayoría republicana y controlada por el equipo del Presidente, ha desvelado una de las propuestas más ilógicas e insostenibles de las que tenemos constancia. Básicamente, la FCC quiere que se pague 225 dólares por atender una reclamación individual contra cualquier operadora. Parece increíble, pero es completamente cierto[4].

Por supuesto, las quejas de políticos (partido demócrata) y asociaciones de usuarios no se hicieron esperar ante semejante barbaridad[5]. Y aquí llegamos al momento de la retirada por medio del “error de interpretación”. Sí, según la FCC, todos le entendieron mal, incluso leyeron mal su propuesta[6]; en efecto, su “aclaración[7]” representaba una evidente marcha atrás.

No obstante, que este sinsentido haya sido reconducido no significa que la verdadera intención siga ahí, soterrada, a la espera de una nueva oportunidad. Esperemos que el sentido común impere entre los reguladores americanos y que esta absurdez se quede solo en una anécdota chistosa.

UGT Comunicaciones
Sector Estatal


[1] http://ugtcomunicaciones.es/wordpress/como-afectara-la-era-trump-al-mundo-de-las-telecos/
[2] http://ugtcomunicaciones.es/wordpress/trump-acaba-la-neutralidad-la-red/
[3] http://ugtcomunicaciones.es/wordpress/al-patriotismo-por-el-espionaje-eeuu-quiere-nacionalizar-la-futura-red-5g/
[4] https://www.theverge.com/2018/7/10/17556144/fcc-charge-225-review-complaints
[5] https://democrats-energycommerce.house.go; https://www.engadget.com/2018/07/11/fcc-com
[6] https://www.theverge.com/2018/7/10/17556144/fcc-charge-225-review-complaints
[7] https://www.washingtonpost.com/technology/20