Tras la reunión que hemos tenido esta misma semana con la empresa, mantienen su criterio de que a partir del 1 de marzo deje de aplicarse el teletrabajo excepcional con motivo de la pandemia.
Por tanto, desde ese día se aplicará el teletrabajo de Convenio que gracias al acuerdo firmado este pasado otoño tendremos 2 días completos o tardes en lugar de 1 o tardes como se firmó en 2019.
El hecho de que el esquema firmado en otoño mejore en algún aspecto lo que teníamos firmado en el Convenio de 2019 no debe hacernos olvidar la discriminación de quienes necesitan teletrabajar de tarde. Añadiendo a esto el hecho de no haber fomentado un modelo mixto con más días de teletrabajo que presenciales como ha defendido UGT.
Quienes necesitan las tardes no ven mejorado su esquema, es algo incomprensible, sólo se explica por las ganas de seguir “penalizando” a quienes necesitan conciliar. Era perfectamente posible permitir 1 día completo y tardes, aunque tuviéramos que fijar cual sería ese día completo. Pero la empresa, hoy por hoy, se ha negado. Tal cual.
Otros conceptos que no existían en convenio como los días excepcionales de teletrabajo pasan a incorporarse en convenio con la fórmula de 10 días completos adicionales a disfrutar en el año en curso.
La empresa tenía muy en mente mantener el día 1 de marzo desde la comunicación oficial que hizo en enero. En este tiempo hemos insistido en mantener el esquema de 3 días durante varias semanas más, también para que se organice todo con tiempo, pero la empresa no ha querido.