Desde UGT, estamos recibiendo muchas quejas del personal de tiendas de todos los territorios, por el abuso que está haciendo la empresa en el empleo del teams como herramienta para tratar “inactivos” de manera masiva y reiterada. Ya no son sólo por no vender alarmas, sino por MiMovistar, BAF, Solar, etc.
No compartimos esta dinámica de entrar en grupos de teams, que se presentan como ayuda o reciclaje formativo, y se sale cuando se logra una venta.
Desconocemos si esto atiende a algún criterio en concreto, porque se vuelve días después si no se consigue otra venta. Esto nos genera una duda, ¿acaso la formación antes recibida fue deficiente y por eso la vuelta a los grupos? ¿sirve para algo la formación recibida en estos “grupos de apoyo”?. La respuesta es de todas y todos conocida.
En UGT creemos que más bien responde a una política de estimulos desacertados que derivan en más estrés y fatiga para nuestra plantilla.
Somos de la opinión que no podemos culpabilizar al comercial de tienda por la escasa actividad, fruto de una oferta poco competitiva. El cliente tiene derecho a rechazar ofertas y el responsable no puede ser siempre el mismo.
Tenemos una plantilla muy profesional a la estamos martirizando con reportes absurdos, de no ventas, correos diarios con datos de los clientes atendidos, productos ofrecidos, o cualquier otra ocurrencia. Lo curioso es que se apela a nuestra imaginación para no repetir los mismos argumentos de porqué no se ha vendido. Nuestra pregunta es para qué. ¿Esto favorece a la venta? ¿alguien realiza un análisis posterior?, ¿o es para tener a la gente entretenida?
Para UGT, se ha convertido en una cruzada erradicar esta praxis que no conduce a nada positivo y que está llevando a nuestra plantilla al límite de lo soportable. No es de extrañar que los índices de IT sigan estancados y no se reduzcan de manera considerable visto lo visto. Añadir a lo dicho la alta rotación de nuestra plantilla. El personal ya no quiere trabajar en Telyco.
Recordamos a la empresa que no vamos a colaborar en más propuestas de medidas correctoras de riesgos psicosociales, si antes no se erradican estos comportamientos nocivos y esto es definitivo. No basta con buenas intenciones si luego no vemos avances sustanciales.
Las IT, deben preocupar a la empresa como a nuestro sindicato por encima de las ventas. Y tenemos una responsabilidad en la defensa de la salud laboral. Queremos ver resultados YA.