Actualmente la integración de Iberbanda, Twenty y TTP en Telefónica SAU está pasando por un periodo de transitoriedad, marcado por el art. 44 del ET, durante el cual, los trabajadores y trabajadoras de estas empresas están esperando la negociación del próximo CEV para su incorporación al mismo.
En UGT seguimos apostando por igualar las garantías y derechos a todos los trabajadores y trabajadoras en todas las empresas del Grupo Telefónica, bien mediante la integración de empresas en Telefónica de España o bien a través de su inclusión en un Convenio de Empresas Vinculadas, en el que todos los trabajadores y trabajadoras tienen los mismos derechos laborales, económicos y sociales, independientemente de que su empresa siga manteniendo una entidad jurídica diferente.
Durante este periodo de transitoriedad desde UGT no podíamos permitir la congelación de las condiciones salariales de los trabajadores y trabajadoras de estas dos empresas, por lo que hemos instado a la mejora de las condiciones económicas que quedaron fijadas en las negociaciones de integración, consiguiendo una subida salarial, no prevista en aquel momento, del 1% para TTP, con efectos retroactivos del 1 de enero que, junto a los atrasos, se percibirá en la próxima nómina. Las otras empresas disfrutaron de una subida través de su Convenio Sectorial.
Recordemos que para UGT este proceso de integración debe concluir de forma definitiva para los trabajadores y trabajadoras de Iberbanda, Twenty y TTP con la firma del próximo CEV, por lo que seguiremos trabajando para que estos trabajadores y trabajadoras puedan disponer al fin de las mismas condiciones laborales, beneficios sociales, facilidades de conciliación, garantías de empleo, así como los bienios y pases de categoría que les correspondan.