En el marco de la Semana del Profesor Interno, en la que la empresa ha organizado un ciclo de sesiones en abierto que versan sobre cuestiones como “El aprendizaje continuo”, “Open Gateway”, “IA” y “Diálogo y empoderamiento personal”, desde UGT queremos destacar la figura del profesor interno como eje central en la transferencia del conocimiento en Telefónica. Todo ello, recordando que las acciones formativas deben realizarse dentro de la jornada laboral y adaptando la carga de trabajo, al mismo tiempo en que insistimos en que la formación debe ser útil, de calidad y preferentemente presencial.
UGT demanda que, desde todas las áreas, se facilite la colaboración de los profesores internos en las distintas actividades formativas que se organizan, destacando su relevancia y contribución al desarrollo profesional continuo, en línea con el acuerdo marco actualizado, incluido en el III CEV, que incorpora nuevos perfiles de colaboración y refuerza el modelo formativo en Telefónica.
Al respecto, desde UGT queremos poner en valor el hecho de que más del 70% de los cursos en la compañía son impartidos por profesores internos, obteniendo una calificación promedio superior a la de los cursos impartidos por consultoras externas.
Así, consideramos que el profesor interno debe continuar siendo una pieza clave en la estrategia de aprendizaje de Telefónica puesto que su rol no solo asegura la transmisión de conocimientos críticos del negocio, sino que también fomenta un entorno de aprendizaje continuo y actualizado.
UGT apuesta por el Profesor Interno, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo formativo de todas las personas trabajadoras. Su experiencia y conocimientos son, sin duda, esenciales para mantener a la empresa a la vanguardia en un entorno empresarial y tecnológico en constante cambio.
Para UGT, fomentar el aprendizaje interno no solo fortalece nuestras capacidades, sino que también enriquece la cultura organizacional, impulsando el crecimiento y la excelencia en todas las etapas de nuestra formación y desarrollo.