UGT solicita a Telefónica una reunión para implantar mejoras en los procesos de trámites y aprobación de gastos y devengos en SAP Concur y Success Factors.
Este año la empresa ha puesto en funcionamiento, por una parte, una nueva herramienta corporativa para unificar la gestión de viajes y la liquidación de gastos y justificantes de tarjetas corporativas (SAP Concur) y, por otra, un nuevo módulo para la grabación de devengos en SuccessFactors. (trámites y aprobación de gastos y devengos)
En UGT siempre hemos reivindicado que las evoluciones tecnológicas tienen que redundar en un mayor beneficio para las personas trabajadoras, evitando la carga administrativa y trabas en los procedimientos.
UGT ha comprobado que la nueva aplicación tanto para las personas que graban los registros como para sus responsables encargados de la validación y aprobación no aporta ningún beneficio, más bien todo lo contrario.
Desde UGT, sabemos que la empresa se ha precipitado con el lanzamiento de SAP Concur y del nuevo módulo de devengos y que la fase actual de ambas herramientas no se ajusta a los estándares de una empresa líder en servicios tecnológicos y que tiene por bandera la gestión de la transición al nuevo mundo digital.
No obstante, no es el modelo de este sindicato el criticar por criticar, sin tratar de buscar posibles soluciones que mejoren la situación actual. Por este motivo, UGT ha propuesto a la empresa los siguientes cambios:
En SAP Concur:
- UGT ha elevado a la empresa la situación de falta de visibilidad que se produce durante la fase de aprobación de las liquidaciones de gastos generadas. UGT ha demandado una evolución en la aplicación que facilite la visibilidad de las liquidaciones por parte las personas encargadas de su aprobación. Para esta organización es fundamental evitar que sean las personas trabajadoras quienes tengan que duplicar sus tareas administrativas.
Grabación de Devengos en SSFF:
- UGT entiende que el nuevo procedimiento podría tener sentido ante determinados devengos esporádicos, pero no ante aquellos relacionados con la jornada de trabajo habitual. Por este motivo, UGT reclama una solución que permita la carga automática en SSFF de las compensaciones por jornadas partidas -como así ocurre con los devengos que vienen de GAOM- o, como mínimo, la carga por períodos completos de los devengos generados, reduciendo así los tiempos de gestión, o su delegación a un grupo administrativo.
Desde UGT estaremos pendientes de todas aquellas circunstancias que se generen a raíz de los nuevos procedimientos y continuaremos escalando tanto aquellas mejoras que puedan implementarse, como los posibles errores que se vayan detectando. Por este motivo, avanzamos que hemos solicitado una reunión a la empresa para explorar nuestras propuestas de mejora y su posible implementación.