El día 17 de febrero, la Empresa comunicó que, a petición de las y los comerciales, los llamados Espacio Equipo que hay los martes de 09:30 a 10:00 y de 15:30 a 16:00, se ampliarían a dos días más al mes, que serían los jueves en esta misma franja horaria.
La Empresa, quería realizar este cambio para que el o la mánager puedan despachar con las y los comerciales esos días.
UGT, rechazó de lleno esta medida ya que entendemos que dentro de los propios turnos habituales que tienen las y los empleados, se podrían realizar estas reuniones. Y hemos puesto en duda, que sean las y los propios comerciales los que hayan solicitado estas medidas.
Desde UGT, no creemos necesario la modificación del horario de entrada si esto se ajustara a los turnos.
Así se lo trasladamos a la Empresa.
Estas modificaciones vuelven a dinamitar la posibilidad de la conciliación de la vida personal y familiar con la profesional, sobre todo para aquellos empleados y empleadas que tienen menores a cargo. UGT, advirtió a la Empresa que esto era una modificación sustancial de las condiciones de trabajo según el artículo 41 del E.T y que tomaríamos las medidas que estuviesen a nuestro alcance para detener ese nuevo atropello al personal de los puntos de ventas.
Finalmente, la Empresa ha decidido no continuar con sus intenciones de ampliar los horarios debido a nuestra firme oposición.
Ya estamos cansados y cansadas de tener que justificar las no ventas para tener que utilizar tiempo extra que redunda en más carga de trabajo y presión. Seguiremos amparándonos en todas las fórmulas que jurídicamente tengamos a nuestro alcance, para evitar que se continúe con informes y más informes para justificar las no ventas, ya que esta praxis junto con otras, pudiera tratarse como acoso laboral. Máxime cuando la empresa tiene herramientas más que suficientes para verlo.
Y no, la culpa de las no ventas, no la tiene el comercial, tal vez deberíamos revisar si la oferta del operador está alineada con la realidad que vivimos.