UGT pone en valor la labor de los delegados y delegadas de prevención de UGT en Telefónica.

28 DE ABRIL, DÍA DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Este 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y desde UGT queremos recordar a todas aquellas personas trabajadoras que desafortunadamente han sufrido las consecuencias de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales en el desempeño de sus funciones a lo largo de los cien años de historia de nuestra compañía. Accidentes estos que, en muchos casos, con una buena cultura preventiva y la aplicación de medidas y elementos de protección adecuados podrían haberse evitado.

Este año también celebramos cien años de dedicación de UGT en Telefónica en la defensa de los derechos laborales de la plantilla, unas condiciones laborales justas, salarios dignos y, muy especialmente, un entorno laboral seguro.

Es por ello por lo que también queremos destacar la labor de todos los delegados y delegadas de Prevención de UGT que, con el paso de los años y gracias a su actividad, muchas veces silenciosa, han hecho posible que nos hayamos dotado de todas aquellas herramientas, protocolos y procedimientos de trabajo necesarios para salvaguardar la Seguridad y Salud no solo de las personas trabajadoras de Telefónica, sino también de la plantilla de todas aquellas empresas colaboradoras que nos prestan su actividad.

Así, en este último año, las delegadas y delegados de Prevención de UGT han impulsado, entre otras medidas, la puesta en marcha de un Plan específico para el desmonte de postesun incremento en las supervisiones que se realicen en este tipo de actividad; la realización de Evaluaciones de Riesgos Psicosociales con objeto de testar y poder establecer unas medidas correctoras que permitan mejorar la seguridad y salud de toda la plantilla con independencia del área donde desarrollen su actividad; una Evaluación de Riesgos específica de condiciones de climatología adversa o extremas y, este mismo mes de abril, un Acuerdo de Condiciones de Trabajo al Aire Libre con medidas adecuadas frente a riesgos relacionados con fenómenos meteorológicos adversos y que prioriza la asignación de actividades a la plantilla que no conlleven su realización al aire libre en caso de aviso por este tipo de fenómenos.

Y debemos seguir el camino de mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras y velar por el estricto cumplimiento de los procedimientos de trabajo. Solo así veremos cumplido nuestro propósito.

Desde UGT nos comprometemos a seguir trabajando para establecer unos procedimientos de trabajo más seguros y asegurar su cumplimiento.